Sri Lanka, un viaje especial.
Se puede decir que aquí comenzó todo, este fue nuestro primer gran viaje y además, la parte más larga de nuestro viaje novios. Pasamos 15 días recorriendo Sri Lanka y sin haber reservado ninguna habitación. ¡Comenzaba la aventura!
Mucha gente, cuando dijimos que nos íbamos a Sri Lanka, no la ubicaba en el mapa. Es una pequeña isla debajo de la India, por eso, se le conoce como "la lágrima de la India" o la antigua Ceylán.
Es un país desconocido que te sorprende con su gente, sus playas, su cultura o sus costumbres.
Volamos desde Madrid el día 28 de octubre con destino a Negombo. Allí, nos esperaba nuestro medio de transporte,el tuktuk. Lo alquilamos con almatours y fue una de las mejores cosas que pudimos hacer.
![]() |
| Tuktuk. |
Nuestra primera visita es al puerto y al mercado que un local nos hace de guía y vemos la zona de la cárcel.
Cenamos en Toro pub & restaurant donde aprovechamos y nos tomamos dos cervezas locales llamada Lion King.
Y marchamos a dormir a nuestro guest house, "King fish Guest House"
A la mañana siguiente,ponemos dirección a Anhudarapura, lo más norte que pudimos visitar debido a que en el norte aún hay guerrillas y no se aconseja ir.
Por el camino, paramos a tomar café y ha empezar con las pruebas de los amigos para conseguir el dinero de la boda.
En Anhudarapura, nos quedamos a dormir en el guest house Raa Pala Lake Resort.
Comemos en Casserole restaurante y vamos a visitar Mihintale Rock, hay que ir tapados de piernas y hombros.
Al día siguiente y con la emoción de estar en país, conducir un tuk tuk y que es nuestro viaje novios, se nos olvida por completo cambiar por dinero local, echar gasolina y encima, nos perdemos.
Por suerte, dos chicos en motos, nos ven y nos sacan a la carretera principal, muy amables.
Por el camino visitamos el Buda de pie Walaswewa, Buda de Aukan y visitamos la cúpula Balawewa. Paramos a comer en el Pizza Hut de Dambulla.
Una vez hemos comido vamos al templo de oro de Dambulla,donde se paga parking y también entrada al templo de oro,la taquilla está donde se deja el calzado para poder entrar. Aunque hay muchas escaleras merece la pena subir, además, las vistas desde arriba son preciosas.
![]() |
| Templo de oro bajo la roca. |
La noche en Habarana fue genial, surrealista, no se nos olvidará nunca, teníamos cogida una habitación en un árbol y no la encontrábamos. Esto es, porque desde Harabana se hacen safari, el cual no teníamos contratado.
![]() |
| Casa árbol de Habarana. |
Tuvimos mucha suerte y fuimos a preguntar por las indicaciones de la habitación al tío de un conductor de jeep en el safari. Le cogimos el mvl y unos metros más adelante, nos juntamos con el chico, el cual nos llevó hasta la habitación y contratamos el safari con el, dos pájaros de un tiro.
Nos despertamos y nos recoge Kalum para comenzar nuestro safari, vamos solos y le comentamos que es nuestra luna de miel, y nos alarga un buen rato el tiempo de safari.
![]() |
| Safari en Habarana con Kalum jeep Safari. |
Nos corta piña y nos cuenta cosas interesantes sobre los animales.
Despues de todo el día, estamos cansados cenamos en Ran Rasa Sea Foods Restaurant y marchamos a dormir. Al siguiente día salimos dirección Sigiriya para subir a la roca del león, aquí, para poder subir se paga unos 30€.
De lejos parecen escaleras imposibles pero nada más lejos de la realidad, se sube bien y sin peligro, pasando por unas cuevas con pinturas llegas arriba donde te encuentras las ruinas de un palacio y unas vistas increíbles.
![]() |
| Sigiriya - Roca del León |
Los policías nos guardan las maletas en su local y nos vigilan el tuktuk por los monos de la zona.
De camino a kandy paramos a tomar café en Bluemont Restaurant.
Llegamos a kandy y llueve muchísimo. Encontramos "My City hotel" hacemos cheking y nos damos un paseo a pie hasta el centro comercial de kandy. Comemos en el McDonald's, vemos el centro comercial y volvemos a por el tuktuk para dar una vuelta por el pueblo alrededor del lago. En este centro comercial tanto dentro como fuera se pueden hacer compras de recuerdos.
Nos despertamos, desayunamos y nos vamos al View point del lago de kandy. Kandy nos deja muy buen recuerdo.
![]() |
| Kandy |
Luego visitamos un buda blanco "Bahirawa kanda". El chico de la entrada, justo esta aprendiendo castellano y nos pregunta por varias dudas que tiene sobre el idioma.
De ahí nos vamos al buda andando más grande de Sri Lanka, Ranawana y nos encontramos con la fila de budas en una misma dirección y con el buda de pie,la visita justo acaba en el colegio.
Cogemos el tuk tuk y nos dirijimos a Dhianga North. Lugar en el que nos tomamos un café en el parking y entramos a ver los templos. Es una Esplanada grande con varias cúpulas.
Después de visitar las cúpulas, ya ponemos rumbo a la torre Ambuluwawa, subimos el monte, no sin dejar de pensar que el tuktuk, ahí, muere (pero no, se comportó como un campeón) y la visitamos. Si, os da miedo las alturas no es vuestro lugar, la barandilla queda por debajo de la cadera y el camino a subir es bastante estrecho, si todo esto no te echa para atrás, sin duda es una gran visita.
![]() |
| Torre Ambuluwawa. |
Nos paramos a comer en el Pizza Hut de Gampola y volvemos a Kandy. Visitamos de nuevo Kandy y su centro comercial y a dormir.
Salimos dirección Nuwara Eliya, las tierras altas de Sri Lanka. La temperatura empieza a cambiar y ser más baja, de camino, nos paramos en el "Rothschild tea centre" a tomar un tea con unas vistas a los campos de tea muy chulas.
Más adelante paramos en un mirador hacia unas Cascadas, y unas tiendas, por lo que aprovechamos a hacer alguna compra, Oak Ray tea bush - ramboda.
Ya cogemos altura en la montaña hasta llegar a Nuwara Eliya. Dormimos en "Lyceum Gents Hotel".
Comemos en el restaurante "The sackville" restaurante donde hay fotos de Fernando Alonso y que tiene un café riquísimo.
Nos acercamos con el tuktuk hasta la estación de tren de Nanuoya, para saber que horarios y precios tienen para el día siguiente. Volvemos y visitamos Nuwara Eliya, donde nos encontramos con la iglesia de San Francisco Javier, hacemos alguna otra compra y marchamos al hotel.
Madrugamos y vamos a la estación de tren, le dejamos el tuktuk al chico de Alma tours, que habíamos quedado el día anterior y nos vamos en tren hasta Ella.
Despues de hacer el viaje en tren a 25km/h y después de 6h de tren por los campos de té, llegamos a Ella, donde nos esperaba el chico con nuestro tuktuk y proseguimos con nuestro viaje.
Hacemos el primer intento de acercarnos al Nine Artch. Bajamos por la zona más compleja y necesitamos que nos saquen el tuktuk del lugar donde nos hemos metido.
Luego nos vamos a visitar little Adam's peak, que cuando subimos, ahí mismo, hay una tirolina, si os apetece, podéis tiraros por ella, pero hay muchísima niebla y no vemos nada, por lo que llegamos hasta arriba, vemos lo que hay y nos volvemos a Ella para visitarlo y sacar dinero.
Nos levantamos, desayunamos y hacemos nueva visita al Nine Artch, puente de 9 ojos, por el que pasa el tren de Nuwara Eliya-Ella, por el otro lado, esta vez si llegamos con el tuktuk, os recomendamos, tanto montar en el tren como acercarse al nine arch a ver pasar el tren por el puente y saludar a la gente.
![]() |
| Nine Arch. |
Después, ponemos dirección Yala. Por el camino nos desviamos a ver las Cascadas que están a pie de carretera.
Llegamos a Tissamaharama. Nada más llegar reservamos el hostel y justo esta a metros del sitio. Nos acercamos y nos atiende el chico muy amable. Hacemos cheking y nos recomienda comer en Golden Heaven Restaurant, actualmente cerrado.
Volvemos al hostel y el dueño nos invita a llevarnos en nuestro tuktuk de turismo por el pueblo. Aceptamos y nos lleva a los lagos Debarawewa Lake y Tissa lake.
De visítamos el templo más antiguo "Sandagiri Dagaba". Volvemos al guest house y jugamos a un juego llamado Carrom con el dueño y su hijo. Contratamos con el del Guest House el safari a Yala del día siguiente.
Nos despertamos a las 4h de la mañana y nos vienen a buscar hasta la puerta. Pasamos todo el día en el parque hasta las 18h.
Emprendemos el recorrido por la costa sur de Sri Lanka. Un hombre, nos invita a que dejemos el tuktuk en su casa y nos bajamos andando hasta la playa "Tangalle Beach". Seguimos ej viaje visitar Mawella Beach. Aparcamos el tuktuk en la mismo orilla de la playa y hacemos alguna foto.
![]() |
| Paraíso |
Pasamos Tangalle, hay mucho tráfico en esta ciudad. Pasada la ciudad nos paramos ya que vemos a unos Fisherman. Hacemos la foto de rigor, le pagamos, unoa 5euros y seguimos hasta la siguiente playa "Mawella Beach".
![]() |
| Fisherman |
Seguimos viajando por la costa hasta llegar a Mirissa. Llegamos al hostel "Omee guest house". Nos bajamos un rato a la playa de Mirissa, donde se puede coger un barco y ver ballenas.
Volvemos al hotel y cenamos en el restaurante cercano con pescado elegido en el momento y koturice, después por casualidad nos enteramos de que cerca hay un bar de fiesta y nos acercamos al Tiki bar, y aparentemente llegamos a un sitio oscuro, donde aparcamos el coche y al llegar al local, se ve un local de fiesta con unas vistas al mar. Nos tomamos unas cervezas y empieza a llegar un mucha gente y se llena, es increíble pero hay mucha fiesta y se escucha música como Juan Magan o Flying free.
Nos despertamos, desayunamos y marchamos hacia Hikkaduwa. Por el camino seguimos investigando a la aventura. Llegamos a la playa "Unawatuna Beach" que leemos que es bonita y nos quedamos un rato al sol. Luego nos vamos a Galle Fort, probablemente el pueblo que más nos ha gustado de Sri Lanka. Visitamos toda la parte vieja, la torre, la fortificación y nos perdemos por las calles. Comemos una hamburguesa en lo viejo y nos vamos al hotel, "tranquility guest house" que está en la montaña. Tiene un jardín enorme con detalles para disfrutar. Nos bajamos a la playa a ver el atardecer y justo vemos que hay un avistamiento de tortugas enormes. Les dan de comer algas. Sacamos unas fotos y nos volvemos al Guest. Esa noche cae una gran tormenta y los del Guest, nos cierran el tuktuk, ya que lo habíamos dejado abierto.
![]() |
| Galle Fort. |
Nos despertamos y vamos dirección Colombo. Paramos por el camino en la playa de Ahungalla. Lugar de piedra en la playa. Seguimos dirección Colombo y paramos en "Ventura Beach". Llegamos ya a Colombo. Hacemos cheking en el hotel ( el peor sin duda de todos los días) y nos dirijimos a comer por la zona en un local de carrocería "Culture Colombo" (súper recomendado) comemos un arroz hecho en una hoja de plátano y otro en un tronco de caña. Ya por la tarde nos vamos a visitar Colombo,vemos al puerto y el faro de Colombo. Nos acercamos a ver la mezquita, Jami UI-Alfar.
Luego nos acercamos a ver el atardecer a la zona de paseo junto al mar. Esta el mirador que entra hacia el mar. Hay un montón de gente sentada, comiendo y disfrutando del lugar. Nos vamos a dormir y casi no tenemos sitio para aparcar.
Nos despertamos y marchamos dirección Negombo. Cogemos una ruta que nos lleva por la zona que hay agua a los 2 lados. Llegamos al hotel "Sylview hotel" entramos al hotel y nos juntamos con kike, un catalán que toca la guitarra allí y que vive en India.
Nos vamos a comer al restaurante "Ammehula Restaurant" a la tarde nos vamos con Kike de turismo por allí y nos lleva a la iglesia donde unos meses antes hubo un atentado contra cristianos y nos deja en shock ya que están las marcas de sangre en una vitrina cristalizada.
Dormimos devolvemos el tuktuk (con mucha pena, Ander, se lo quería traer a España🤣🫣).
Llega nuestro fin por este gran país, llamamos a un tuktuk para que nos lleven al aeropuerto y poner rumbo a nuestra siguiente parada!!¡¡Maldivas!!













Comentarios
Publicar un comentario