Playas de Benidorm

Si habéis llegado a esta entrada es porque o estáis en Benidorm o estáis valorando ir. 

Os hablamos de las playas y las calas que os podéis encontrar en Benidorm.

Todo el mundo conoce, obviamente, sus dos playas largas y famosas de Levante y Poniente, como los vientos. 

Os vamos a hablar primeramente de estas dos playas. 

Playa de Levante

Playa urbana de 2km, situada en "la zona guiri" donde están los bares y discotecas que estos recorren. Dispone de acceso para minusvalidos y bandera azul. 

Cuenta, en pleno paseo, con varios bares frecuentados, sobre todo por extranjeros, ya que suena la música y se ponen cubatas desde bien pronto del día.


Playa Levante. 

Por supuesto, cuenta con socorristas, casi todo el año y con fuentes para lavarte los pies y podrás alquilar hamaca y sombrillala por 6€ cada una,lo que no tiene son duchas de playa. 

Y baños, no hay como tal en la playa, si no, que deberás buscar los típicos baños metálicos por el paseo, pero uno cerca, tiene. 

Playa de Poniente

Se puede decir prácticamente lo mismo que sobre la de Levante, playa larga, de arena fina y olas pero, podríamos decir, que la diferencia, es que la frecuenta más turismo local o más familiar. 

Es más tranquila que la de Levante pero con el hándicap de que suele tener algas en su entrada. Es fácil ver peces a simple vista sin necesidad de gafas para hacer snorkel. 

Cala Mal Pas con poniente al fondo. 

También, cuenta con baños cerca, fuente para los pies y alquiler de hamacas y Sombrillas. 

Tiene bares cerca para poder ir a pedir algo fresquito, pero no de música. 

  • Como punto negativo a ambas playas y con tanto turismo que va a Benidorm con perro, es que en ninguna permite el acceso a perros y ni si quiera cuentan, con lo largas que son, con un cachito donde ellos puedan refrescarse y jugar. 

Respecto a las calas, tanto en el propio Benidorm como en sus alrededores podéis encontrar varias calas, de arena o de piedras, donde podéis hacer snorkel,si os gusta. 

Entre ellas se encuentra la Cala Tío Ximo

Es perfecta para ir a hacer snorkel y pasar el día. La playa es de arena y de piedras grandes y al ser pequeña se llena enseguida, tenedlo en cuenta. Se encuentra a los pies de Sierra Helada

Es conocida por sus aguas claras y cristalinas, perfecta para practicar snorkel. 

Se encuentra a los pies de la Serra Gelada y es una cala naturista rodeada de acantilados,el lugar es muy bonito. 

La cala es de tamaño reducido, con 60 metros de longitud y aproximadamente 6 metros de ancho, por lo que es importante ir pronto si se quiere tener sitio para poner la toalla. 

Para llegar, el acceso en coche es solo hasta el final de la calle Catalán Chana, y desde allí se debe continuar a pie. 

Cala Tío Ximo. 

Os recomendamos llevar escarpines para moverse cómodamente por las rocas o chancletas atadas y gafas de buceo para explorar el fondo marino. 

En verano cuenta con socorrista, pero es el único servicio que encontraréis. Llevad una neverita con algo fresco para comer y picotear. No hay nada alrededor y tampoco baños.

Cala Almadrava 

Bonitacala ubicada en Benidorm, conocida por sus aguas tranquilas y transparentes, ideal para el descanso y la práctica de snorkel debido a sus fondos rocosos llenos de vida acuática. 

La Cala Almadrava se encuentra a los pies del Parque Natural de Serra Gelada, ofreciendo un entorno único para el relax y el descanso. Además, está situada cerca de la Cala del Tío Ximo. 

Tiene un acceso complicado por lo que hay que tener cuidado para llegar hasta ella. 

Es de arena fina y piedras, en verano, cuenta con socorrista, pero aquí no se puede alquilar ni hamaca ni sombrilla, un buen sombrero o gorra y para adelante😜. 

Cala de Mal Pas. 

Para nosotros, es la cala más bonita de Benidorm, es urbana y está ubicada debajo de una roca con unas palmeras, es de arena fina y se puede hacer snorkel perfectamente. 

Se puede ver desde el famoso mirador de Benidorm, ya que tanto este como la cala, se encuentran entre las playas de Levante y Poniente. 

Cala Mal pas

Al ser una cala, aunque más grande que Tío Ximo, se llena también enseguida. Esta cuenta con tumbonas para alquilar, duchas y bandera azul. 

Es conocida por su ambiente tranquilo y es ideal para familias y niños pequeños debido a las suaves olas y el fácil acceso al mar. 

Playa de la Cala de Finestrat

Se encuentra en Finestrat, termino municipal "al final de Benidorm" rodeada por la montaña que contiene la Ermita de la Virgen del Mar. 

Playa urbana situada cerca de Benidorm y Villajoyosa, a tan sólo 3 km de Benidorm. 

Es una pequeña cala con mucho encanto, conocida por su arena fina y aguas limpias. 

Además, cuenta con lavapiés, pasarelas, estado del mar, parking, parada de taxi, juegos deportivos, Cruz Roja y posee bandera azul. 

Cala Racó de Conill

Hermosa y pequeña cala situada en la localidad alicantina de La Vila Joiosa (Villajoyosa), cerca de Benidorm. 

La playa está dividida en dos zonas por un saliente rocoso. 

Ya que está rodeada de acantilados y sierras litorales cubiertas de pinos y matorrales. 

Es conocida por ser una cala naturista desde los años 70 y sus aguas cristalinas que albergan una pradera de posidonia oceánica, importante para mantener la claridad del agua. 

Os recomendamos llevar calzado adecuado para las piedras siempre respetando el entorno. 

Cuenta con parking gratuito y un chiringuito en la zona durante el verano. 

Extra

Cala ambolo

Playa nudista situada cerca del Cabo de la Nao en Jávea, conocida por su entorno virgen y aguas cristalinas.

La arena es de grava y para llegar a ella hay que dejar el coche en un punto y bajar unas escaleras. 

Se puede practicar sin problema snorkel y no cuenta con servicios de socorrismo, hamacas o baños, es más, es cuando estuvimos nosotros no había ni cobertura, perfecta para dejar el mvl de lado y desconectar. 

Cala grandella

Pintoresca cala situada en la parte más meridional de Jávea, y es una de las más encantadoras y visitadas de la zona. 

Es de  piedra gorda e ideal para hacer submarinismo y snorkel. 

Se puede acceder a través de una carretera que se toma desde la Carretera Cabo de la Nao, y la bajada transcurre por el Parque Forestal de la Granadella.

Cuenta con servicio de vigilancia y salvamento marítimo por parte de Cruz Roja Jávea desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre.

El acceso en coche está restringido durante julio y agosto una vez que el aparcamiento habilitado alcanza su capacidad máxima de 200 plazas. Se puede optar por el transporte público o taxi.

Además, cuenta con baños públicos, alquiler de hamacas y sombrillas, y deportes acuáticos disponibles.

Cala de Portixol

También conocida como Cala Barraca, es una hermosa playa situada en Xàbia, en la Comunidad Valenciana. 

Es de grava y roca, rodeada de acantilados y vegetación, con vistas a la isla del Portitxol, que es de gran interés botánico y arqueológico.  

Es ideal para el submarinismo y el kayak, gracias a la poca profundidad de sus aguas y la riqueza de su ecosistema marino. 

Se puede acceder en coche por la carretera del Cabo de la Nao o a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol. L

El parking es limitado, especialmente en verano, cuando se instala una barrera de control de acceso para evitar la masificación. 

*Nota: a fecha de ahora, abril 2024,aunque Benidorm está siendo más dogfriendly, ya que en varios sitios, como restaurantes, tiendas o bares te dejan entrar, la realidad es que en ninguna playa o cala está permitida su entrada, a pesar de la cantidad de turismo con mascota que visita Benidorm. 

Si queréis ir con vuestro peludo a la playa, tenéis que coger el coche y en unos 15 minutos llegáis a la playa Torres, ahí, si están permitidos, es parte arena y parte piedras. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Sri Lanka, un viaje especial.

París, ¿la ciudad del amor?

Imprescindibles para viajar a Tanzania/Zanzíbar.