Tanzania y sus safaris

TANZANIA

RECORRIDO DE 5 DÍAS-4 NOCHES POR TANZANIA 

-Lago Manyara

-Serengeti

-Ngorongoro

-Tarangire 

Llega por fin octubre, nuestro mes fetiche para viajar y después de muchos preparativos por fin volvemos a coger un avión (o varios) para poner rumbo a Tanzania.

Nuestro viaje fue Barcelona-Estambul-Dar er Salam-Arusha.

Llegamos a Arusha el domingo 9 a las 8.40 de la mañana donde nos esperaba Luca, nuestro gran conductor de la empresa Safari Soles Tours, para los próximos 5 días , con un papel con mi nombre, como en las pelis. 🤩


Nosotros elegimos Arusha para dar comienzo al safari pero también se puede partir desde Moshi. Son los dos puntos de inicio de safaris.

Nada más llegar a Arusha nos montamos en el jeep y comenzamos el primer safari, podríamos decir que fue la primera toma de contacto, el Lago Manyara, ahí vimos elefantes, monos de culo rojo, pumbas, blue monkeys, cebras y descubrimos la vegetación del lugar y nos íbamos haciendo una idea de los que íbamos a ver en los próximos días en Tanzania. Decir que el primer día fuimos solos con Luca y hablaba castellano. 

Comimos dentro del parque y hacia a las 5 fuimos a donde nos alojábamos al pueblo Mto wa mbu y dormiríamos nuestra primera noche en el Fig tree Lodge, un hotelito con habitaciones a ras de suelo y piscina con desayunos ricos y gente estupenda.

Oscurece muy pronto, cenas pronto y te vas a dormir pronto porque además al día siguiente madrugábamos bastante para ir al Serengeti. 

El segundo día conocimos a las otras dos parejas que iban a ir con nosotros en el jeep los siguientes días, Silvia y Juan Manuel, dos mexicanos y Xavier y Liliana una pareja portulondinense.  Este día nos lo pasamos desde bien temprano en el jeep y durante unas cuantas horas, ya que los caminos no son nada buenos y las distancias se hacen largas y a ratos pesadas.

Para llegar a Serengeti pasamos por el Parque Nacional Ngorongoro. Paramos en la puerta para que Luca hiciera los papeles pertinentes para poder entrar al parque y nosotros mientras nos hacíamos la foto de rigor en la entrada. 

Es super importante llevar un puf para cubrir boca y nariz, al ir en el jeep e ir con las ventanillas abiertas y el techo elevado se traga mucho polvo, otra cosa importante es un buen cacao para los labios que por el frío y el calor se resienten bastante.


Llegamos por fin a Serengeti y quedamos maravillados por todos los animales que vemos y la inmensidad de kms del parque. 

Vemos jirafas, chacales, pumbas, avestruces, gacelas... Damos con un árbol donde se encontraba un leopardo con su presa, un impala, el cual le iba a servir de aperitivo. 

Más adelante vemos unos leones comiendo y una manada de búfalos que salen dirección de un león joven comiendo que no le queda más remedio que salir corriendo y dejar el manjar para los búfalos y los buitres que iban llegando. 

Además podemos apreciar bushbucks, mangostas e hipopótamos. 

Comemos dentro del parque, nuestro cocinero prepara una comida riquísima en el momento, tanto para comer, desayunar o cenar. 

Después vemos unos leones comiendo y una manada de búfalos que le quitan el desayuno a un león que tiene que salir huyendo y dejando allí su manjar para el disfrute de los búfalos y los buitres que se acercaban.

Además se dejan ver bushbucks, mangostas e hipopótamos.

Esta noche la pasamos en el campamento dentro del Serengeti en tiendas de campaña, donde nos recibe un grupo de búfalos y de cebras, babuinos, hienas y ñus. 

El despertar es increíble y podemos escuchar como amanecen los animales y nos dan los buenos días los leones entre rugidos y las risas de las hienas.

Hacía las 7 ponemos rumbo a través del Serengeti hacia el Ngorongoro donde de buena mañana nos cruzamos con una manada de leones.

Donde nos espera un león joven descansando debajo un árbol a la sombre.

Cruzamos un río y nos juntamos con un grupo de unos 60 hipopótamos dándose un baño, es maravilloso ver un grupo tan grande y poder apreciarlos de cerca.

Seguimos nuestro camino y para nuestro goce podemos disfrutar de la presencia de un león que no hace ni caso a los jeeps que ahí estamos y va con la mirada fija a través de ellos en busca de la presa que ha visto a kms, más adelante nos está esperando tomando el sol un guepardo encima de unas rocas.

Ahora toca correr porque nos han avisado por radio que han avistado un rinoceronte, no son fácil de ver, porque nos cuentan que debido a su peligro de extinción y a los furtivos, las personas encargadas de la seguridad en los parques los mueven y los van cambiado de zonas en los parques.


Cuando llegamos está camuflado por los matorrales y apenas se deja ver pero se aprecian las orejas y el cuerno tan distintivo y parte de su cuerpo. Nos quedamos ya tranquilos porque por fin podemos decir que hemos visto los Big five.

Marchamos al campamento donde pasaremos la noche en el Ngorongoro, Simba campsite , aquí nos recibe una manada de cebras y una jirafa que atraviesa el campamento.

Nos damos una ducha caliente, sí aquí había agua caliente, por lo menos las primeras duchas, cenamos y marchamos a dormir porque al día siguiente a las 5.30 había que levantarse.

La noche es muy fría, no sé si por la temporada en la que hemos ido o en cualquier temporada ahí el clima es diferente. El caso es que dormimos con pijama largo, camiseta térmica, sudadera y polar bastante gordo o un plumas. Además de tener un gorro, el puf y guantes que usamos hasta bien entrado el medio día que ya apretaba el calor y te ibas quitando capas.

Nada más llegar al parque nos reciben elefantes y dos leones machos que ya habían desayunado y estaban descansando y al lado una manada de leonas y sus cachorros disfrutando del festín que habían cazado...una cebra era su desayuno.

Por nuestro recorrido por el parque vemos muchos flamencos, pumbas, ñus, cebras etc.

Nos pasa por delante del jeep una hiena con su caza de la mañana.

Chacales, lobos y búfalos nos acompañan durante el camino y aunque no llegamos en los días de la migración pudimos ver miles de cebras juntas y manadas de ñus que venían del Masái Mara, nos quedamos con la duda de si serían los últimos animales rezagados de la migración porque fue increíble ver tantos, cruzar por delante de nuestro jeep.

Volvemos a comer al campamento y a la tarde antes de llegar a descansar al hotel le pedimos a Luca que nos lleve a algún mercado local donde poder hacer alguna compra sin que nos vean cara de millonarios.

Compramos una jirafa de madera y un imán para traernos para casa, ya pensaremos como.

Nos despedimos de los amigos mexicanos, nos ponemos el bañador y nos metemos en la piscina con Xabier y Liliana para después de una ducha caliente salir a dar una vuelta por las calles del pueblo e ir a cenar al hotel.

Mientras tomamos unas cervezas antes de ir a dormir charlamos un poco con Abdul, un chico jovencito que trabaja ahí y que nos pidió practicar ingles con nosotros y aprovechamos a que nos enseñara algo de swahili y nosotros algo de castellano.

Marchamos a dormir el día que más tarde, las 11 de la noche.

Comenzamos nuestro último día en Tanzania, por lo menos en Arusha. Desayunamos, cambiamos dinero y vamos al parque nacional Tarangire, antes de llegar Luca nos acerca a un poblado Masái donde nos reciben con collares y ropa suya y nos invitan a bailar con ellos, nosotros era algo que no íbamos a hacer pero la verdad que fue una experiencia chula.

Les compramos un par de pulsera hechas por ellos, nada baratas, conocemos la escuela y sus casas y vemos como hacen fuego. 

Llegamos al parque, es un parque diferente, bastante seco que cuenta con baobas, palmeras, diferentes árboles y arbustos y nada más entrar nos reciben manadas de bushbuck, elefantes, familias de babuinos y una serpiente encima de un árbol que fue como buscar a wally.

Por el recorrido vemos más impalas, cebras, ñus y jirafas.

Comemos en el merendero del parque donde hay que estar muy atento a que la veintena de monos que hay no te roben la comida.

Al final del día Luca nos lleva a Arusha donde nos despedimos de Liliana y Xabier y quedamos en vernos en Zanzíbar.

Luca nos deja en el hotel Lost in África    dónde pasaríamos dos noches. Es un hotel de dos chicas españolas que se enamoraron de Tanzania y decidieron quedarse, con mucha pena nos despedimos de Luca.

Al día siguiente salimos a dar una vuelta por Arusha, vamos andando, desde el hotel hay una hora.

Por el camino Ander aprovecha a cortarse el pelo en un barsershop, pero....no fue muy buen idea 😂llegamos a lo más conocido de Arusha, una rotonda con un reloj y poco más.

Es algo caótica pero no hay nada de peligro en ningún momento, comemos en un restaurante que leímos buenos comentarios, Georges tavern


Sacamos dinero y cogemos un daladala para volver al hotel por 1000 chelines los dos, hay que decir que te lleven a Moshono.

Organizamos las mochilas, cenamos y marchamos a dormir ya que al día siguiente toca madrugar para coger el avión que nos llevará a las playas turquesas de Zanzíbar. 

Nos despedimos de Arusha de la gran experiencia de poder realizar 4 safaris y vivir en nuestras propias carnes las imágenes que veíamos en los documentales.

PDTA: si queréis ver más fotos de este viaje o de otros, visitar nuestro Instagram y Facebook de enamoradosdelviajar

Instagram: Enamoradosdelviajar

Facebook: Enamoradosdelviajar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sri Lanka, un viaje especial.

París, ¿la ciudad del amor?

Imprescindibles para viajar a Tanzania/Zanzíbar.