Ruta 9 días por Zanzíbar.
Nosotros veníamos de Tanzania, de pasar 5 días de safaris e invertimos 9 días y creemos que con un día más hubiese sido aún más perfecto de lo que fue.
La verdad que la primera media hora en Zanzíbar fue un poco subrealista, intentaron timarnos tres veces, luego, ya el viaje sin problema. Estad muy atentos con los precios de las cosas y de la gasolina.
Después de coger el coche y echar gasolina, pusimos rumbo a nuestra primera parada... Nungwi.
Vistas desde Prisión island.
Llegamos al Hostel de Nungwi, Casa Carlotta, el cual es un pueblo costero del norte. En la playa hay 2 locales para comer y cenar, recomendados por Mauricio, el dueño del hotel, en cualquiera de los dos se come bien y tienes los pies en la arena. Baraka Beach Restaurant y Mamma mia
Visitamos el pueblo, y las afueras. Hicimos un tour a la isla de Mnemba, con avistamiento de delfines, esnórquel y una variada fruta fresca.
Respecto al avistamiento de delfines... Nosotros teníamos nuestras dudas y he decir que por mi parte, no lo volvería a coger, gente tirándose encima de los delfines para nadar con ellos y hacer fotos, los delfines se iban, obviamente. Yo, desde el barco, vi más delfines, la verdad. Me dio un poco de pena, esto depende ya de cada uno.
Al día siguiente ponemos rumbo Kiwengwa, de camino visitamos la playa de Kendwa y Matenwe.
No dejéis de ir a Kendwa, hay muchas estrellas de mar, no os olvidéis que necesitan el agua, se ven y se disfruta de ellas sin tocarlas, hagamos turismo consciente. Se encuentra justo enfrente del hotel Kendwa Resort, de Kendwa.
| View point de estrellas de mar en Kendwa. |
El hotel de esta noche, tenía su aquel whitedreamzanzibar. En primera línea de playa, lo disfrutamos paseando por la arena infinita, haciendo fotos, dándonos baños y tumbados en la hamaca tomando algo tranquilamente.
Aquí, podéis visitar las cuevas que hay en el pueblo, Kiwengwa Caves.
El pueblo turísticamente no tiene nada, es un pueblo local, eso, a nosotros nos encanta, pero, si sois de que haya más movimiento os recomendamos seguir a la siguiente parada o pasar más días en Nungwi, que tiene bares, discoteca y 3 o 4 tiendas.
La siguiente parada fue visitar Ponwe Beach y acabamos en el pueblo de Paje, donde dormimos en Fisherman Lodge, donde nos reencontramos con Xavier y Liliana.
Con ellos fuimos a visitar The Rock Restaurant, en Pingwe, restaurante muy fotografiado encima de una roca, si la marea está baja, podéis llegar hasta el sin problema, si hay marea alta, podéis llegar en barquitas.
| The Rock Restaurant. |
Además, visitamos la playa de Jambiani, esa misma tarde.
Al día siguiente, y estando todavía en Paje instalados, fuimos a Jozani Forest a visitar a los monos colobo rojos y los manglares.
![]() |
| Bosque Jozani y mono colobo rojo. |
En el sur de Zanzíbar, hicimos base en Kizimkazi, en el hotel Promised Land Lodge, un espectáculo de hotel con piscina y varias zonas para descansar y tomar el sol.
En Stone Town, dejaros perder por sus laberintos de calles y fotografía sus enormes, coloridas y preciosas puertas de madera. Tened en cuenta que el GPS se pierde por estas calles.
Hablad con la gente, hay varios que están aprendiendo castellano y os hablan para practicar y los españoles les caemos genial.
Además, id a visitar la casa de Freddie Mercury, haced la excursión con snorkel a Prisión Island (Isla Changgu) (en Swahili, isla Changgu) y pasead a la noche por su animado parque Forodhani, donde van a cenar y pasar el rato en los miles de puestos que ponen, es una visita obligada.
![]() |
| Casa Freddie Mercury, Stone Town. |
En realidad, Prisión Island, se construyó en 1890 para contener a los esclavos rebeldes, aunque en ella nunca hubo ningún preso, finalmente, en 1923 se usó para hacer la cuarentena de las personas con fiebre amarilla y otras enfermedades contagiosas, por ello, también se le conoce como la isla de la cuarentena.
| Tortugas de Isla Prisión. |
Actualmente, es una Reserva Natural con un centro de conservación de Tortugas terrestres gigantes. Son originarias de Seychelles y se trasladaron aquí para preservarlas de la extinción.
También, visitad el viejo fuerte y entrad en el, hay un antiguo anfiteatro.
Y para comer, si o si, recomendado Lukmaan Restaurant , comimos barato y de lujo.
Zanzíbar, lo tiene todo, relax y visitas interesantes, si decidís ir, no os arrepentiréis.
![]() |
| Restaurante local en Kizimkazi. |




Comentarios
Publicar un comentario